Proyecto Espejos

Nuestro proyecto Espejos, estará compuesto de diferentes rutas que realizaremos a lo largo del país de Marruecos coincidiendo con los días de semana santa 2020 con el fin de ayudar a las familias con más necesidades de estas regiones africanas, especialmente niñ@s, adolescentes y mujeres.

Gracias a la tecnología de hoy en día es más fácil documentar y contar los detalles de toda actividad que emprendemos. Por eso, haremos un importante despliegue de material para reflejar cada detalle del proceso y mostrarlo al mundo.

Queremos ofrecerte todos los detalles sobre Espejos, en donde realizaremos un gran despliegue para llevar ropa, alimentos, juguetes y demás materiales necesarios, para ayudar a la población con más pobreza en el mundo.

Hay que recordar, que existen diversas áreas de Marruecos con altos niveles de pobreza y sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del gobierno. Aquí se incluye a las zonas desérticas, montañas, pequeños pueblos rurales y otros lugares con difícil acceso.

Nuestro objetivo es que el viaje sea una experiencia única y con buenos recuerdos. La sonrisa de las ninas y los niños, es una experiencia muy gratificante, por eso queremos aportar nuestro granito de arena.

Espejos, busca la convivencia con las comunidades locales y disfrutar en conjunto, de las diversas actividades propuestas.

Ruta por el desierto del Sahara

La ruta por el desierto del Sahara, será un recorrido, dentro de Espejos, que haremos con los datos obtenidos en el anterior proyecto, Descubriendo el Magreb, realizado en el mes de julio 2019 por voluntarios de Najmat Africa.

Entre estas regiones se encuentra Mezguida, rodeada de pequeños pueblos ubicados en el desierto del Sahara, como ksar Yabir, Ksar Chekarna, Ksar El Faidha, Ksar Fouquani, Kasba Dahbia, Ksar Guedim. así como otros lugares de difícil acceso, muy desfavorecidos por las autoridades competentes de ese país. Dichas localidades fueron descubiertas en el anterior proyecto, por eso la eficiencia debería ser mayor.

Haremos reuniones con asociaciones locales, voluntariados y escuelas, para hacerles conocer nuestro proyecto y organizar la entrega de material para aquellas familias más necesitadas de esta región.

Durante todo el viaje, realizaremos diversos trabajos en las zonas más necesitadas y documentaremos   todo el recorrido, para así determinar las carencias de algunos de los sitios, por los que pasaremos durante el proyecto.

Ruta descubriendo el atlas marroquie

La ruta Descubriendo el atlas marroquie, sera una ruta para descubrir sus zonas mas desfavorecidas, visitando asociaciones locales, escuelas y poder documentarnos del estado de esa region.

Durante todo el viaje, realizaremos diversos trabajos en las zonas más necesitadas y documentaremos   todo el recorrido, para así determinar las carencias de algunos de los sitios, por los que pasaremos durante el proyecto.

La idea de descubriendo el Atlas, es realizar un acercamiento a diversas zonas de esta región, las cuales poseen muchas carencias y ayudar a los más necesitados, haciendo especial hincapié a los niños y adolescentes.

Entre estas regiones, están Sidi Yahya Ou Saad, un pequeño pueblo ubicado en la falda del atlas enmedio de un oasis. Visitaremos también Moulay Yaakoub, Tanourdi y todas las regiones que tengamos tiempo a descubrir y poder realizar un mayor vinculo con esta zona.

Guarderia de Tarda

Pasaremos un dia en Tarda, un pueblo que nos abrió las puertas de su guardería en su dia, para poder hacer actividades con los niños, conocerlos y realizar una donación cómodamente. Gracias a Brahim y Ayoub.

Este ano volveremos al pueblo de Tarda con muchas ganas, sabiendo que somos bienvenidos, todo es mucho mas fácil, para ello estamos siempre en contacto con Brahim analizando cuales serian las mejores actividades para satisfacer a un pueblo lleno de niños con unas gigantescas ganas de jugar y conocernos.

En el anterior proyecto de verano, realizamos actividades con globos de agua, todo fue muy divertido y tanto los niños como los voluntarios disfrutamos del dia en Tarda. Con el objetivo de abrirnos y poder realizar amplitud de actividades, esta vez maquillaremos a los niños sus caras, también la de los voluntarios y poder grabar un “LIp dud” para mostrar la sonrisa de los niños de Tarda de una forma mas divertida, tanto para los niños, los voluntarios y también para la gente que después pueda disfrutar viendo los videos que realizaremos.