najmat africa

Najmat África es una organización no gubernamental, la cual posee como ideario el ayudar y contribuir para el beneficio de personas afectadas. Posee personas jóvenes, todas estas personas son voluntarias y se pueden encontrar desde trabajadores sociales, enfermeras, psicólogos, entre otros. Todos con experiencias en otras diversas ONG.

Esta ONG es partidaria de asistir al lugar de los hechos y tratar directamente con las personas y los problemas que ellos poseen, además de ser los mismos voluntarios los que realicen el trabajo y de esta manera corroborar que se cumplan los objetivos correctamente. Entre los voluntarios encontrados en Najmat África se pueden encontrar personas de hasta 3 continentes distintos, incluyendo una considerable cantidad de países y hablando gran variedad de idiomas.

Además, entre los voluntarios de esta organización se puede encontrar personal profesional en el área de comunicación y multimedia, que cumple con una función muy importante. Esta función es grabar y transmitir el trabajo de los voluntarios y los problemas padecidos por las personas y de esta forma poder corroborar que se está haciendo un trabajo por el beneficio común de alguna comunidad o algún otro tipo de conjunto de persona.

¿Qué función cumple el Ideario de ONG denominado Najmat África?

Ante los diversos problemas que ha presentado el transporte de donaciones hacia África, se ha tomado la decisión de crear esta asociación. La función principal que cumple esta organización es el transporte de donaciones recibidas en España y ser transportadas hacia África. Mediante esto, se asegura que las donaciones realizadas lleguen completas y en buen estado a su destino.

Najmat África no solo está encargada de realizar el transporte de las donaciones. Esta organización cumple con estar desde el punto de la recolección de donaciones hasta la repartición de las mismas, atacando directamente el problema y ayudando a conseguir una solución efectiva al mismo.

Además, Najmat África se encarga de realizar talleres, charlas, actividades tanto de recolección como de donación, grabaciones e incluso encuentros con representantes de las asociaciones. Otro punto a destacar es que cumplen con un acercamiento a las mujeres y los niños de las zonas afectadas, esto con la finalidad de encontrar otros posibles problemas y buscar una manera eficiente de solucionarlos. De esta forma se pueden evitar futuros problemas graves, atacándolos desde el inicio y buscándoles solución.

Todas las funciones que son realizadas por Najmat África cumplen con su ideario y poseen la finalidad de realizar un acercamiento a zonas que poseen carencias. Al encontrar una carencia en cualquiera que sea la zona, buscar una solución y realizar las labores necesarias para que dicha carencia sea resuelta. Para la resolución de esta carencia son utilizados diversos medios, que son implementados en su totalidad por los voluntarios de Najmat África.