Descubriendo el magreb

Idea principal

La segunda quincena de Julio de 2019, comenzamos una ruta por la provincia de Errachidia, en busca de: escuelas, asociaciones locales y familias más desfavorecidas.

La ventaja de ir nosotros mismos a los pueblos y socializarnos con las personas. Para así poder tener un vínculo más directo que nos permita poder desarrollar diferentes proyectos futuros.

En este proyecto, hemos podido recopilar material para poder donar y realizar pequeños proyectos para conocer las carencias del lugar.

Entre esas donaciones hemos recolectado:

  • 40 kg de comida no perecedera
  • 60kg de ropa para niñas/os y adolescentes
  • Material escolar

Además hemos recopilado material audiovisual para poder mostrar a nuestros futuros colaboradores las tareas sociales que desarrollamos en la zona y la realidad de la sociedad. Con el fin de crear transparencia y confianza.

Programación

Una de las actividades que hemos realizado son convivencias con otras asociaciones de la provincia. En las cuales hemos conocido muchas personas de diferentes culturas y con el mismo interés social.

Hemos participado y realizado en juegos lúdico-educativos con las niñas/os de las poblaciones, utilizando el espacio que nos han cedido las asociaciones colaboradoras de los pueblos y publico.

Por último hemos gratificado a los/las niños/as participantes de los juegos con material escolar y ropa de verano.

Objetivos

Nuestro objetivo general es conocer a la población, asociaciones y escuelas de la provincia, con el fin de generar lazos para poder realizar futuros proyectos sociales.

Como objetivos específicos:

  • Crear vínculos y darnos a conocer en el ámbito de asociaciones con fines relacionados a los nuestros.
  • Realizar una memoria multimedia para poder mostrarle transparencia a las personas colaboradoras.

Colaboradores